Alerta naranja por tormentas en toda la provincia de Corrientes

SMN El SMN emitió una alerta por fuertes tormentas para la ciudad de Corrientes y en el resto del territorio provincial durante la jornada de este lunes.Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros.

*Pronóstico Extendido. (Fuente: SMN) Conocé los datos del tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para este lunes en toda la provincia de Corrientes.Según el organismo meteorológico, las localidades bajo alerta naranja serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.Estas tormentas podrán estar acompañadas por una serie de fenómenos adversos, incluyendo ráfagas intensas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Sin embargo, el principal riesgo radica en la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, lo que podría generar problemas de inundaciones y anegamientos en áreas vulnerables. Inclusive se espera que las inclemencias se extiendan hasta la mañana del martes.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 80 y 100 milímetros, con la posibilidad de que en algunos puntos estos valores sean superados de manera puntual.

Recomendaciones
Desde la Municipalidad de Corrientes brindaron una serie de recomendaciones para casos de fuertes tormentas en alerta naranja:

Evitar circular por la ciudad y refugiarse en un lugar seguro
No permanecer en playas o piletas. Alejarse de los árboles y pilares 
No sacar la basura y retirar objetos de desagües
Alejarse de artefactos eléctricos. En caso de riesgo cortar el suministro eléctrico