Continúa la producción de repelente en Corrientes: cómo es la distribución

EN PLENO BROTE DE DENGUE El programa Desayuno por Radio Dos habló con farmacéutico Andrés Guglielmone, Director de PLAMECOR. Contó cómo trabaja la provincia en en la producción y distribución de repelentes en medio del brote de dengue afecta tambián a Corrientes.

"Nosotros veníamos trabajando fuerte el año pasado y este año, en lo que es producción de repelente. En lo que va del año, se hizo una gran producción, alrededor de 40.000 frascos en lo que es enero y febrero. Cuando en marzo se hizo otra compra grande para cumplir con la gran demanda que teníamos acá en la provincia, nos encontramos con el inconveniente de que todo el país salía a comprar el mismo principio activo que es la biotecnología y tuvimos inconveniente para adquirir la droga", contó sobre la producción de repelente en la provincia.

 

"Esa droga ahora llegó y la tenemos incorporada al Plamecor, la estamos produciendo, y se hizo una gran esfuerzo, una gran inversión en la provincia, alrededor de 35 millones de pesos, para lograr esta producción de alrededor de 40.000 frascos de repelente. Y eso ya está en producción en estos momentos", detalló. 

 

"Ayer se hizo el primer lote, hoy se está terminando, y a partir de ahora vamos a producir otro lote, y así vamos a ir yendo en el transcurso de dos semanas, creemos que vamos a lograr la producción de los 10 lotes que es lo que se ha comprado, y si es necesario se va a salir a comprar un poco más", explicó.

 

Respecto de la distribución dijo que "La parte del medicamento es totalmente gratuita, por lo tanto se hace por los canales de los hospitales y centros de salud de toda la provincia, y hace foco en todos los pacientes asintomáticos y con dengue positivo, así que se le entrega a esos pacientes, se le entrega a los agentes sanitarios, y se trata de, sobre todo en los lugares donde hay un gran tránsito, un porcentaje muy alto de dengue, se trata de trabajar con la gente de epidemiología y cubrir todos los contagiados, porque realmente es casi imposible cubrir todo"