Segundo día de servicio reducido por el paro de colectivos

Este sábado se cumple la segunda jornada de paro del transporte urbano en Capital dispuesto por la UTA Corrientes, con el acatamiento de solo una de las empresas que prestan el servicio diario: Ersa. Por su parte, el empresario Roberto Báez, titular de la empresa Turismo Miramar, confirmó a EL LIBERTADOR que los colectivos comenzaron a circular desde las 7.

Así, los colectivos de las líneas 101 y 110, prestan un servicio de emergencia, por el número de unidades y el horario reducido, de 7 a 22, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios en medio del conflicto laboral.

Los empresarios y la UTA Corrientes conducida por Luis Sabao, en tanto, no llegaron a un acuerdo en las últimas horas.  

Sobre ello, Báez reiteró en diálogo con este diario: “Estamos en un procedimiento preventivo de crisis. La empresa hizo una presentación (en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. El miércoles tuvimos la primera audiencia, no compareció la UTA. Este viernes tuvimos la segunda audiencia y la UTA no compareció, o sea que no tienen ninguna intención de acordar, salvo que sea con el básico de 987 mil pesos que se paga en el AMBA, algo que es absolutamente imposible e inviable en la ciudad de Corrientes con la tarifa y con las condiciones económicas que hay no solamente en nuestra provincia sino en el interior del país”.

“No hay ninguna jurisdicción del interior del país que haya acordado una escala salarial de 987 mil pesos. No tenemos recursos para eso”, remarcó el empresario.

Aclaró luego que: “Sin embargo, con las empresas del interior de la provincia que tienen una escala por salarial por debajo a lo que estamos pagando dos empresas, el gremio ha llegado a un acuerdo y están trabajando”.

Servicio de emergencia en Capital
Sobre el servicio en la ciudad de Corrientes específicamente, Báez advirtió que la empresa Turismo Miramar está prestando un servicio de emergencia con unidades y horario reducidos debido a la situación de conflicto con el gremio. Tuvieron en la jornada de ayer problemas como rotura de vidrios y aprietes, pero cuentan con custodia policial para garantizar la prestación del servicio.

Relató el empresario que, anoche alrededor de las 20, algunas unidades sufrieron “rotura de vidrios y otro tipo de aprietes”, por ello es que hoy arrancaron el servicio a las 7. “Queremos agradecer el auxilio de la fuerza pública. Estamos con custodia y la policía ha colaborado y sigue colaborando en la prestación de la seguridad para que nosotros podamos, valga la redundancia, prestar el servicio”, cerró.