Corrientes, otra vez sin colectivos: todo lo que se sabe hasta ahora

CRISIS DEL TRANSPORTE La ciudad sufre nuevamente un paro de trabajadores del volante por falta de acuerdos salariales. La medida sería por tiempo indeterminado y preocupa a los usuarios.

La ciudad de Corrientes vive otra jornada de paro de colectivos. En los últimos años esta situación se volvió cada vez más habitual y no se avizoran mejoras posibles.

 


 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el paro será por "tiempo indeterminado" en la provincia de Corrientes. La decisión surgió como resultado de la falta de acuerdos con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en relación con la actualización salarial de los choferes.

Desde hace varias semanas los choferes vienen reclamando actualizaciones salariales por la inflación mas no logran los compromisos de los empresarios. Es por ello que no saldrán a trabajar.

 

El Gobierno de Corrientes quiso interceder por una conciliación obligatoria pero no funcionó. José Luis Sabao, titular de la UTA en la provincia, afirmó a este medio que " el paro está confirmado". 

 

Además, aseguró que no se recibió comunicación oficial sobre la conciliación obligatoria, argumentando que este conflicto se encuentra en un expediente nacional donde ya se cumplió con esa instancia. Es por ello que no trabajarán durante la jornada y no está claro cuándo podrían retomar el servicio.