UTA amenaza con paro por tiempo indeterminado desde este viernes

EN LA CIUDAD DE CORRIENTES Desde UTA Corrientes se informó que si este jueves no reciben una "respuesta salarial seria", habrá retención del servicio urbano por tiempo indeterminado desde este viernes 22 de marzo. Además, mediante un comunicado, adelantaron que tampoco funcionarán los servicios de corta y media distancia.

“La situación cambió en Corrientes – Capital si bien es cierto por mejoras paritarias, pero así como estábamos liderados nosotros para poder hacer algún tipo de arreglo también estábamos evaluando los correntinos de qué forma continuamos a través de asambleas y en el trascurso del día de ayer resolvimos que esto no da para más”, indicó el gremialista.

Además agregó “hace cuatro meses que venimos reclamando sueldos, fuimos muy respetuosos con todas las audiencias, hemos respetado la conciliación obligatoria en el medio y consideramos que es necesario, ya no nos quedó otra salida que poner un punto a esto y buscar una solución con todas las partes porque no podemos seguir así, el chofer de colectivo necesita urgente una mejora del salario”.

“No sé si se llamarlo negociaciones, se hicieron nueve reuniones y nunca aparecieron el Gobierno nacional, el Ministerio de Trabajo, no apareció nadie en ninguna de las reuniones”, resaltó Sabao.

En cuanto al comunicado del paro de las empresas de media y corta distancia firmada por una autoridad nacional de UTA, el correntino explicó “la Unión Tranviarios Automotor es un gremio organizado, estamos trabajando en conjunto con el gremio nacional ellos están al tanto de esto y comparte la decisión de los correntinos”.

Al ser consultado sobre si con esta medida de fuerza están presionando a los empresarios o al Gobierno provincial, José Luis Sabao aclaró “acá nadie presiona a nadie, pero tenemos claro que el Gobierno nacional no apareció entonces nosotros necesitamos una solución. Reclamamos lo que estamos muy seguros que nos corresponde a los trabajadores y no estamos presionando a nadie, acá nos tienen que dar una solución es un servicio público así que son responsables tanto la Municipalidad, el Gobierno como las empresas”.

Además confirmó que si no tienen respuesta salarial el paro será por tiempo indeterminado “seria hacia hasta que se llegue a una solución”.

Sobre el rol de los usuarios que son los más afectados por la falta del servicio del transporte público expresó “nos pusimos en su lugar por eso fuimos respetuosos y tuvimos la paciencia de cuatro meses, pero acá hay que decir quiénes son los responsables de dar una solución”.

Paro de las empresas de media y corta distancia


A través de un comunicado, desde la Unión Tranviarios Automotor – UTA a nivel nacional informaron que si para las 00 horas de este jueves los trabajadores no reciben una respuesta salarial, habrá retención de servicio durante la jornada de este viernes 22 de marzo.

 

COMUNICADO COMPLETO


Se comunica a las y los trabajadores representados, autoridades provinciales, municipales y al público usuario de nuestros servicios, que pareciera en Corrientes no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros.

En gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. En Corrientes tenemos el sueldo congelado hace ya casi 4 meses.

A los empresarios se les aumenta la tarifa, se les envían más recursos provinciales y municipales, y pese a ello se pretende que los trabajadores sigamos cobrando lo mismo que en diciembre del año pasado, aun conociendo los altos niveles de inflación que nos golpean día a día.

Vamos a enfrentar a quienes quieren disponer de nuestro sueldo a su conveniencia, y especulen presionando a las autoridades, a quienes les pedimos exigir el acuerdo, para garantizar el funcionamiento de los servicios, por y para los usuarios.

Por ello comunicamos que si hasta el próximo jueves no recibimos una respuesta salarial seria, se realizará un paro de actividades desde las 00 horas del día viernes 22, en empresas de Corta y Media Distancia de la Provincia de Corrientes.