Colapsó una alcantarilla en la Ruta Provincial 52, entre Guayquiraró y Pueblo Libertador

Temporal Las recientes precipitaciones desencadenaron serios inconvenientes en diversas localidades del sur de Corrientes, dejando a su paso anegamientos y el colapso de infraestructuras viales.

En particular, se reporta el colapso de una alcantarilla en la Ruta Provincial 52, entre Guayquiraró y Pueblo Libertador, como resultado de las intensas lluvias que han afectado la región. El camino se vio comprometido por el socavamiento del terreno a la altura de Guayquiraró, lo que ha generado preocupación entre los residentes y autoridades locales.

Las imágenes provenientes de Pueblo Libertador muestran la gravedad de la situación, con serios anegamientos que han afectado varios sectores del poblado. Según los informes preliminares, la localidad ha registrado una acumulación de 207 mm de lluvia desde la noche anterior hasta la mañana de hoy, exacerbando la situación de emergencia en la zona.

La Ruta 52, ubicada en el suroeste de la provincia y que conecta Guayquiraró con Pueblo Libertador en el Departamento Esquina, ha sido especialmente afectada. El deslizamiento del suelo, provocado por el arroyo que atraviesa bajo el terraplén, ha generado preocupación sobre la seguridad vial en la región.

Las autoridades locales están trabajando arduamente para abordar la situación y brindar asistencia a los afectados. Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas mantenerse informados y tomar precauciones adicionales mientras las condiciones climáticas persistan.