Doble alerta: por tormentas y temperaturas extremas para Corrientes

El tiempo El Servicio Meteorológico Nacional prevéun alerta naranja por calor extremo y alerta amarilla por tormentas para la tarde- noche de este sábado. La mínima de hoy será de 25 y la máxima de 36 grados. El tiempo se mantendrá inestable.

En este momento, la temperatura es de 27.6°C, con una sensación térmica de 30.3°C debido a las condiciones climáticas. El cielo se encuentra parcialmente nublado, proporcionando una atmósfera fresca y agradable para la jornada.

Este reporte fue actualizado a las 8 horas, brindando detalles precisos sobre las condiciones climáticas en la región. La humedad relativa se sitúa en un 78%, mientras que la presión atmosférica registra 996 hPa, indicando estabilidad en el clima.

El viento sopla desde el norte a una velocidad de 14 km/h, contribuyendo a una ligera brisa que refresca el ambiente. La visibilidad es óptima, alcanzando los 10 kilómetros, lo que permite una jornada clara y despejada.

La última medición realizada por el Servicio Meteorológico Nacional  realizado a las 18.20 horas de este viernes, señaló que Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mbuucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, se encontrarán por las próximas horas bajo alerta naranja por temperaturas y calor muy intenso.

¿Qué es el alerta naranja?
 

Según explica el ente nacional, el nivel naranja podría tener un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.