Colectivo interprovincial: el pasaje de Corrientes a Chaco sale $690

ACTUALIZACIÓN DEL BOLETO El servicio que va de la capital correntina hacia Resistencia empezó a costar $690 desde este viernes, representando una suba del 245% respecto a los $200 que salía. Mientras que desde la capital chaqueña vale $590.

El pasaje de colectivos Chaco-Corrientes tuvo un incremento en su tarifa y desde este viernes tendrá un costo de $690, lo que representa un aumento del 245% respecto a los $200 anteriores. Esta actualización se equipara al costo del servicio urbano en la capital.Mientras tanto, el boleto que va desde la provincia vecina hacia la capital correntina pasó de $85 a $590, reflejando un incremento del 600%. Los datos fueron confirmados por un chofer de una de las líneas de transporte, según medios chaqueños.

El paro de colectivos de 48 horas, motivado por la falta de acuerdo salarial entre los trabajadores y los empresarios del sector, concluyó en Corrientes y el servicio se restableció desde la mañana de este viernes. Sin embargo, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la medida de fuerza se extiende por otras 24 horas en Resistencia.

Por otro lado, en caso de que los choferes de Ersa en Corrientes no lleguen a un acuerdo para evitar un paro, el servicio Chaco-Corrientes prestado por esta empresa funcionará con normalidad, permitiendo así el ingreso a la capital chaqueña.