Sentada de alumnos frente a la escuela Normal en reclamo de agua y luz

CORRIENTES La manifestación se lleva adelante por calle Bolívar entre San Juan y Mendoza. Tutores de los estudiantes también se sumaron a la movilización. El tránsito por la mencionada zona se encuentra interrumpido.

Más de 40 alumnos y alumnas se encuentran realizando una sentada frente al acceso principal a la Escuela Normal Juan Gregorio Pujol en reclamo de que se mejore el servicio de agua y luz, en el marco de las altas temperaturas que vienen azotando a la ciudad de Corrientes. 

 

La manifestación, en la cual también se han sumado tutores, se lleva adelante por calle Bolivar entre San Juan y Mendoza, y por lo tanto el tránsito se encuentra interrumpido por dicho punto.

 

En dialogo con el móvil de Diario época, una madre reclamó que "hace 20 años no pueden solucionar los problemas en los tanques de agua", y aseguró que "ante el calor llegan con dolor de cabeza a sus casas.  Además, denunció que las autoridades del establecimiento habrían amenazado a los estudiantes que "si se siguen quejando será peor". También comentó que los aires acondicionados no pueden utilizar ante la falta de tableros eléctricos.  

 

Entre los carteles exhibidos en el lugar hay uno que dice: "¿La casta somos los alumnos?". Mientras que otro reza: "Que se puedan utilizar los aires acondicionados que no sean un adorno".

 

Por su parte, la directora de la escuela, Carmen Silva, en declaración con la prensa dijo que hay "verdades y otras no tantas", sobre los reclamos que vienen realizando los estudiantes y tutores. A su vez, estimó que "entre este fin de semana y la semana próxima se estarían solucionando los incovenientes".