Alerta amarilla por tormentas para el interior: ¿Llegará el fresco?

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta amarilla por tormentas para algunas localidades de la provincia de Corrientes este jueves 14 y los próximos días. Qué ciudades se verán afectadas.

Según el pronóstico oficial, durante la mañana y tarde del viernes 15, las ciudades bajo alerta por tormentas serán las mismas: Goya, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. En tanto, el sábado 16 la alerta amarilla regirá para General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

El Servicio Meteorológico define la alerta amarilla como una situación en la que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes". Advierte que podrían registrarse "ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, aunque podrían superarse de forma puntual. Por lo tanto, se recomienda a la población de las zonas bajo alerta tomar los recaudos necesarios ante la posible ocurrencia de fenómenos meteorológicos severos.