Corrientes: brindan asistencia a evacuados en siete centros

TRAS LA CATÁSTROFE NATURAL Ante la cantidad de lluvia de este domingo en la capital correntina, se registraron más de 900 evacuados. Clara Aquino, directora de Maternidad e Infancia dio detalles del trabajo en los centros.

Clara Aquino, directora de Maternidad e Infancia de la ciudad, dialogó con diario época sobre la asistencia a los evacuados en siete centros. "Estamos acá en el CIC Ciudades Correntinas, uno de los barrios anegados con esta inclemencia del tiempo", explicó.

 

Aquino agregó: "Es bastante triste, pero lo positivo es que mucha gente pudo retornar a sus hogares. Bajó bastante el agua en esta área programática" y añadió: "lo que estamos observando es la falta de ropa seca y zapatos". 

 

"Si quieren ayudar, todo va a ser bienvenido, fundamentalmente pañales para los más chiquititos y zapatos, están descalzos. Aquel que le sobre un par de zapatillas va a ser bienvenido". 

 

"Esta humedad va a traer más mosquitos, hay aparición de insectos, alacranes, va a haber picaduras y las patologías respiratorias por la humedad, obviamente. Cuidarse y al que necesite, estamos con las puertas abiertas, que se acerque", indicó la médica.