Corrientes registra 350 casos activos de dengue

PREOCUPACIÓN Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Provincial. 118 corresponden a la capital correntin

Corrientes registra 350 casos activos de dengue, de los cuales 118 corresponden a la ciudad capital. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Provincial. 118 corresponden a la capital correntina. De esta manera Salud Pública mantiene activo el Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue en la capital y en el interior. Se trata de un trabajo dinámico que varía de localidad en localidad de acuerdo al comportamiento del virus del dengue.

 


 "Aún tenemos una curva alta de casos. Estamos con un promedio de 300 pacientes activos. Trabajamos con las intendencias y los vecinos para combatir al vector", dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: "El plan para combatir al Dengue se desarrolla en toda la provincia y, según cómo se va desarrollando el brote y el número de casos que van apareciendo en cada localidad, se van intensificando todas las acciones". "En lo que respecta a la Región Sanitaria 5, puntualmente en Virasoro y Santo Tomé, hay circulación viral. En estas localidades se intensificó el trabajo de nuestros equipos de Salud Pública desde hace tres semanas, tanto los equipos de investigación, como los de control vectorial, apoyando al equipo local y fortaleciendo la atención en ambos hospitales", explicó y remarcó que "específicamente en Virasoro, que es la que se encuentra con circulación activa del virus Dengue, pero en tres barrios, no es en toda la localidad. Allí se intensificaron las acciones.

Esta semana se realizó un operativo sanitario en uno de los barrios afectados". Por otra parte, en lo que respecta a la capital, dijo: "Estamos en una meseta en la ciudad capital, pero con el cambio del clima se vuelve a empezar. Cada vez que llueve, dependemos de los criaderos que están en los domicilios".