Aumenta asistencia en comedores de Corrientes

INDEC. El pasado viernes, el INDEC dio a conocer que en abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 8,4% respecto a marzo. Debido a esta situación, los comedores comienzan a incrementar el número de comensales día tras día.

El pasado viernes, el INDEC dio a conocer que en abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 8,4% respecto a marzo. Debido a esta situación, los comedores comienzan a incrementar el número de comensales día tras día.

Ante este panorama, en la mañana de ayer, época dialogó con Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quien señaló que "es palpable la crisis que se vive en todo el territorio nacional y que afecta a la clase media y baja".

Dijo, además, que hay un incremento de familias en los distintos comedores de la provincia. "En los seis años de gestión en los comedores de la provincia, podemos destacar dos momentos. El primero es el que se vivió en la pandemia por el COVID-19 y el momento que estamos atravesando ahora por la cuestión económica", enfatizó el Director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

"En la fase 1 de la pandemia por el coronavirus, muchas de las personas que eran vendedores ambulantes se tuvieron que acercar al comedor y actualmente notamos que con la inflación existente en el país muchas personas que no pueden afrontar los costos de los alimentos en el mes. Esto provoca que una de las alternativas para poder alimentarse sea por el aporte solidario de los comedores barriales", dijo el funcionario.

Carballo comentó que pese al incremento de comensales en los comedores barriales, la provincia trabaja articuladamente con las encargadas y las cocineras. Ellas automáticamente nos mantienen al tanto de cada una de las personas que se suman a los espacios de contención en los barrios de la capital y del interior de Corrientes.

"Nosotros inmediatamente dotamos al comedor con los pedidos que se realizan desde los mismos", resaltó.

En este marco, dijo que la ciudad de Corrientes cuenta con 160 comedores y acompañan a 74 municipios -en un total de 250 comedores en distintas localidades- con recursos para la instalación de comedores y merenderos. Destacó el esfuerzo que se realiza desde la provincia para asistir y trabajar en esos espacios que luchan para ayudar a los más necesitados de la provincia.

"Con el interior, el Gobierno provincial asiste con recursos para la instalación de comedores y merenderos", aseguró Carballo.