Corrientes ya registró cerca de 900 casos de dengue en el 2023

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, informó que la situación epidemiológica del dengue se encuentra “bastante tranquila” y que en lo que va del año Corrientes registró 900 casos.

El Dr. Ricardo Cardozo, ministro de Salud Pública se refirió a la situación epidemiológica de dengue en Corrientes y aseguró “está bastante tranquila, la particularidad es que se ha diseminado por toda la provincia, apareció en lugares donde antes no había”.

Además indicó que existen 84 casos activos y que en lo que va del 2023 Corriente registró 900 casos. “Las nuevas variantes son un riesgo porque si una persona que ya tuvo la enfermedad con una variante y se vuelve a contagiar con otra variante puede tener un dengue más grave como el hemorrágico, que hemos tenido e incluso un fallecido”, detalló el funcionario.

Coronavirus
Luego de que la declarara Organización Mundial de la Salud (OMS) el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, el titular de la cartera sanitaria de Corrientes instó “recomendamos seguir con las medidas de cuidados, sobre todo con la vacunación y protegiéndose”.