¿Cuándo mejorará el tiempo en Corrientes?

Pronóstico extendido Ya llevamos cinco días con llovizna y garúa permanente en la capital provincial, y no se anticipan mejoras en el corto plazo. La inestabilidad seguirá siendo protagonista el fin de semana, aunque todo comienza a mejorar a partir del lunes.

La primera semana de mayo llegó con mucha inestabilidad, lluvia intensa y llovizna constante. De hecho, en los primeros 5 días del mes ya se registraron más de 90 milímetros de agua caída en la capital provincial. Y el panorama no es favorable para las próximas 48 horas.

Todos los pronósticos coinciden que el fin de semana también tendrá a la inestabilidad como protagonista, con probabilidades variable de lluvia, mientras que todo comenzará a mejorar a partir del lunes 8.

Para este viernes 5 se espera una jornada con cielo gris, con elevadas probabilidades de precipitación para gran parte de la jornada. La amplitud térmica será muy acotada, con una mínima pronosticada en 15 grados y una máxima apenas por encima de los 17.

El sábado 6 seguirá presentando condiciones inestables, probabilidades de lluvia de entre un 40 y un 60 por ciento, acompañado de viento proveniente del noroeste. La temperatura tampoco sufrirá grandes cambios, con 15 y 18 grados de mínima y máxima, respectivamente.

El domingo será un dia clave para el cambio de condiciones de tiempo, será una jornada inestable, muy cambiante. Las probabilidades de lluvia aislada durante la mañana podrían llegar al 70 por ciento sobre la capital provincial.

Sin embargo, por la tarde comenzará a llegar el cambio en condiciones de tiempo. El arribo del viento proveniente del sur, comenzará a migrar la inestabilidad y la nubosidad, de hecho no se descarta que el cielo se pueda presentar algo nublado para la tarde. Esta situación vendrá acompañada de un descenso marcado de la temperatura, con una mínima que podría alcanzar los 13 grados para la noche del domingo.

Estas condiciones permanecerán durante el lunes 8, que ya no presentará cielo gris, sino un cielo algo a parcialmente nublado. No se prevén lluvias para el inicio de la semana, aunque se mantiene la tendencia de descenso de la temperatura. De hecho, para este día la mínima llegaría a los 11 o 12 grados, mientas que la máxima podría escalar hasta los 19.

A partir de allí, se pronostican al menos tres días (martes, miércoles y jueves) con buenas condiciones de tiempo, algo fresco, pero sin probabilidades de lluvia.