Corrientes: pronostican jornadas calurosas e inestabilidad para el finde largo.

PRONOSTICO EXTENDIDO. Así lo indica el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días en esta región del país. Anticipan jornadas algo calurosas para viernes, sábado y parte del domingo. Además, la inestabilidad llegaría el lunes 1, con probabilidades de lluvia y descenso de la temperatura.

El servicio de meteorología oficial reporta buenas condiciones de tiempo para este viernes 28, que presentará cielo soleado, alguna brisa del sudeste, y una temperatura que podría escalar hasta los 27 o 28 grados.

 

 Se espera además que a partir del sábado 29 las temperaturas aumenten de forma progresiva en esta región del país. De hecho, para este día, la máxima podría escalar hasta los 30 a 31 grados, acompañado de buenas condiciones de tiempo, cielo despejado y algo de viento del noreste.

 

El domingo 30 comenzará con buenas condiciones de tiempo y cielo algo nublado. La temperatura oscilará entre los 21 y los 32 grados de mínima y máxima, respectivamente. Mientras que por la tarde se espera que la inestabilidad comience a llegar a la región. La nubosidad irá aumentando con el correr de las horas y no se descartan precipitaciones aisladas para las últimas horas de este día.

 

Este periodo de inestabilidad permanecerá durante gran parte del lunes 1 y el martes 2 de mayo. De hecho, para este Día del Trabajador, las probabilidades de lluvia rozarán el 80 por ciento, acompañado de viento del sur. La temperatura en este día sufrirá un descenso importante, con una mínima pronosticada de 19 grados, y una máxima que escalaría a los 23.