Corrientes reporta 673 casos de dengue de los cuales 110 se encuentran activos

SALUD PÚBLICA Los principales síntomas a tener en cuenta son fundamentalmente fiebre, que puede llegar a ser alta, dolor generalizado, sobre todo articulares, dolor retrocular, sensación de cansancio a veces vómitos y diarrea y síntomas hemorrágicos, en aquellos casos que son más delicados.

Los casos de dengue continúan en aumento en Argentina. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, hay confirmados 56.324 casos y 39 fallecidos.

Por otro lado entre la última semana de diciembre del año pasado y la segunda semana de abril de 2023, se han reportado en el país 1.278 casos de personas diagnosticadas con fiebre chikungunya. De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de personas con chikungunya empezaron a crecer a fines de enero, pero desde marzo el brote se está desacelerando. Por primera vez, hubo transmisión local del virus que causa la enfermedad en zonas como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, se registró el primer caso de transmisión del virus durante el embarazo. En cuanto a este caso de la transmisión de virus de fiebre chikungunya de madre a hija, ocurrió en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, según informaron en el boletín.

CORRIENTES

 

Según expresó el ministro de Salud Provincial, Ricardo Cardozo, a la fecha, el acumulado de casos de Dengue de la temporada es de 673 (110 activos); y de Chikungunya 73.

 

En cuanto a los síntomas, indicó que son "fundamentalmente fiebre, que puede llegar a ser alta, dolor generalizado, sobre todo articulares, dolor retrocular, sensación de cansancio a veces vómitos y diarrea y síntomas hemorrágicos, en aquellos casos que son más delicados".

 

Ante cualquiera de estos síntomas, recomendó "concurrir a la consulta precozmente por varias cuestiones, primero por un tema de la salud propia, y otra, porque si uno diagnostica precozmente el Dengue puede tomar medidas rápidas, como para evitar la propagación en el círculo familiar y en el social".