Avícola Santa Ana: La contraprueba del Senasa dio negativo

GRIPE AVIAR. Fuentes muy confiables adelantaron a ésta redacción que las segundas pruebas realizadas por Senasa a Avícola Santa Ana dieron negativo a Gripe Aviar, por lo que se esperan urgentes medidas para reactivar la planta.

En horas de la tarde del viernes se conocieron los resultados del segundo testeo realizado por Senasa (por orden de la Justicia Federal) en la Avícola Santa Ana.

Las muestras dieron negativo, por lo que se descarta la presencia de influenza aviar en el establecimiento.

Los análisis se llevaron adelante en un laboratorio en Martínez, provincia de Buenos Aires, y estuvieron a cargo de Senasa. 

Desde la avícola, se aclaró que los testeos realizados ayer (con la presencia del juez Juan Carlos Vallejos) fueron trasladados a Buenos Aires por representantes de la empresa y del ente sanitario nacional.

Avícola Santa Ana, es una compañía dedicada a la producción de huevos en Corrientes desde hace 38 años. Tras el primer testeo, el Senasa informó que detectó al menos 20 casos de gripe aviar y había decidido sacrificar 200.000 aves.

Desde hace casi una semana, los propietarios de la empresa -acompañados por toda la planta de empleados- se pusieron al frente de una denodada lucha contra la decisión del organismo nacional, convencidos de la irregularidad del procedimiento.

Finalmente, los resultados conocidos hoy terminan por darle la razón a la firma correntina y pone un manto de dudas respecto al porqué de los primeros resultados informados por el SENASA.