Sigue el alerta amarilla por temperaturas extremas para Corrientes

Este lunes se registraron marcas de sensación térmica superiores a los 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de calor continúa afectando a varias provincias del país, al punto de que se mantenían los alertas naranja y amarillo por altas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en localidades de varias provincias.

De acuerdo con el organismo, en zonas de Entre Ríos se mantenía el alerta naranja, mientras que el aviso amarillo seguía en localidades de Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Misiones. 

Alerta naranja por el calor

El alerta naranja por altas temperaturas abarca las localidades entrerrianas de Diamante, Nogoyá, Paraná, Villaguay y La Paz, en donde se espera una máxima de 31°.

En el caso del nivel naranja, el SMN advirtió un efecto de moderado a alto en la salud e indicó que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Alerta amarillo por altas temperaturas

El SMN emitió alertas amarillas para el norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, centro y sur de Misiones, este de Formosa, este de Chaco y sureste de Santiago del Estero.

El nivel amarillo implica que las temperaturas tienen un efecto leve a moderado en la salud, que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Ranking de temperaturas

De acuerdo al ranking de temperatura del SMN de las 17, las temperaturas más altas se registraron en las localidades de Ceres (Santa Fe); y Termas de Río Hondo en Santiago del Estero; con 37.2 grados.

Las altas temperaturas se extendieron en San Fernando del Valle de Catamarca con 37, Paso de los Libre en Corrientes con 36.1 y en las localidades santafesinas de Súnchales y Reconquista con 36 grados.

Además, se registraron elevadas sensaciones térmicas en las localidades correntinas de Mercedes y Paso de los Libres con 40.2 y 40.1 grados, respectivamente.