Aumento del transporte: el boleto podría subir a 116 pesos

INFLACIÓN Es el número que arroja el estudio de costos realizado por el Municipio y al que adhiere la empresa Turismo Miramar. Ersa solicita un pasaje de 145 pesos. El tema será tratado en extraordinarias.

"El sector empresarial presentó un estudio de costos donde a ellos les da 145 pesos y creemos que es un poco inviable, excesivo", dijo a Punto de Referencia el concejal Fabián Nieves.


"Es claro que con un 100% de inflación es una cuestión de tiempo para que haya una actualización", dijo el concejal quien agregó que por ello. "la Secretaría de Hacienda presentó un estudio de costos que le da 116 pesos y a ello se adhirió la empresa Turismo Miramar".

 "Esto dos estudios se van a girar al Concejo en la sesión de la semana que viene para que tome estado parlamentario y se estudien", adelantó.

A esto no se descarta "generar un propio estudio de costos que tenga en cuenta la situación social de la ciudad y si es posible generar" otro valor para el pasaje.

"Esto tiene un procedimiento especial de doble lectura y audiencia pública, por lo que primero hay que hacer una aprobación del expediente, en dos semanas llamar a la audiencia y luego recién se daría la segunda lectura para que quede o no aprobado", concluyó.