Bariloche bajo nieve: murió un bebé recién nacido y las clases siguen suspendidas por el temporal

CAMBIO CLIMÁTICO La ciudad rionegrina enfrenta el quinto día con fuertes nevadas, lluvia y viento. Una mujer que estaba en trabajo de parto quedó aislada y el bebé falleció

La ciudad de Bariloche está atravesando un fuerte temporal de nieve que comenzó el viernes pasado y se mantuvo durante todo el fin de semana con fuerza. Para hoy martes, las condiciones climáticas se prevén similares, con nuevas nevadas y lluvias durante toda la jornada.

El saldo trágico del temporal se registró ayer, con la muerte de un bebé recién nacido. Según reconstruyó el medio local El Cordillerano, un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencia sobre una mujer en trabajo de parto en un barrio al este de Bariloche. Debido a la anegación de las calles, se dificultó la llegada de la ayuda médica y, a pesar de los esfuerzos de los efectivos que lograron llegar al domicilio y trasladar a la mujer hacia una rotonda para hacer un trasbordo, no se pudo salvar la vida del recién nacido.

Por el temporal, las clases en las escuelas barilochenses se suspendieron para este lunes y martes debido a las "inclemencias climáticas y meteorológicas", así como las "dificultades con el tránsito". El Consejo Escolar Zona Andina informará hoy si se prolonga la medida.