Corrientes: un narco huía de Gendarmería y volcó su camioneta, le encontraron 55 kilos de cocaína

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO El delincuente viajaba en una camioneta desde Misiones en sentido a Buenos Aires. Sobre Ruta Nacional 14 evadió un puesto de control. ULos paquetes de droga tenían el sello "AK-47".

Una camioneta cargada con poco más de 55 kilos de cocaína valuada en cientos de millones de pesos fue secuestrada luego de una extensa persecución sobre Ruta Nacional 14, en el departamento de Santo Tomé.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo al conductor del vehículo después de que despistara y volcara en un camino de tierra, en proximidades al casco urbano de aquella ciudad correntina.


 
 El narcotraficante viajaba sin acompañante desde la provincia de Misiones, según se presume. La circulación de ese rodado tenía como presunto destino a la provincia de Buenos Aires.

El conductor hizo maniobras bruscas con el fin de evadir a un puesto de control instalado a la altura del Paraje Cuay Grande. En el procedimiento nocturno no se registraron heridos y, al final, efectivos del Escuadrón 47 descubrieron los paquetes de droga ocultados en "dobles fondo" del chasis.

Cada uno de los 52 envoltorios, cuyo pesaje alcanzó los 55 kilos con 205 gramos, tenía el sello "AK-47", en referencia a un arma de guerra (ametralladora) y como distintivo usado por una banda narcotraficante.

 
Información suministrada ayer a época precisa que el jueves cerca de la medianoche una pick up Renault Duster Oroch blanca se acercó, sobre la carretera 14, hasta el dispositivo de seguridad instalado en el kilómetro 669.

En forma repentina el vehículo hizo un giro en "U" sobre la cinta asfáltica y emprendió la marcha acelerada hacia la dirección desde la cual provenía.

Desde ese instante comenzó el "seguimiento controlado" de parte de una patrulla de GNA.

Luego de unos minutos y próximo al casco urbano de la ciudad de Santo Tomé el sospechoso accedió a una camino vecinal.

A unos 600 metros de la carretera perdió el control de la camioneta, despistó y volcó sobre abundante vegetación al costado de esa arteria, a la altura del kilómetro 682.

"Al observar que la camioneta había volcado en una calle interna de la ciudad y que el ciudadano emprendía una huida a pie, los gendarmes lo detuvieron y avanzaron con el registro del rodado", explicó oficialmente GNA a través de un comunicado de prensa.

La captura de esa persona se produjo en una zona montuosa a la cual ingresó corriendo para tratar de esconderse.

 
En presencia de testigos y con el detenido esposado comenzaron a requisar el vehículo que sacaron desde la cuneta hacia la calle.

Compactada


"Los uniformados detectaron que en el interior del chasis" había decenas de paquetes que contenían clorhidrato de cocaína compactada, lo cual fue decomisado por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres", precisaron.

Además de la sustancia estupefaciente adentro del rodado había una suma de dinero en el monto de 95.800 pesos y un rifle semi automático.

La droga fue valuada en alrededor de 750 millones de pesos.

El sello o marca "AK-47" identifica a determinado grupo criminal que elaboraría la droga incautada fuera del país.

En otros casos antinarcóticos recientes en nuestra provincia hallaron "ladrillos" de igual clase de sustancia identificada con imágenes de delfines y la palma de una mano.