Los Pumas 7´s obtuvieron un histórico primer puesto en la fase regular del Circuito Mundial

Tras haber obtenido el quinto puesto en la etapa de Singapur, el seleccionado argentino culminó la fase regular del Circuito Mundial de Seven con un histórico primer puesto.

Si bien aún falta la definición del torneo en la Gran Final, que tendrá lugar en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio, los dirigidos por Santiago Gómez Cora obtuvieron su merecido trofeo por haber sido los campeones de la fase regular.

Luego de haber vencido a Sudáfrica por 14 a 10 en la definición, el conjunto argentino obtuvo el quinto puesto y dejó sin chances a Irlanda, su inmediato perseguidor que luchó hasta el final para quedarse con la primera posición.

Este primer puesto representa un logró histórico para los argentinos. En la temporada pasada finalizaron en la segunda posición de la tabla general y en los últimos tres años cosecharon 13 medallas (7 doradas, 5 plateadas y 1 de bronce).

“No lo puedo creer. Cuando empecé mi carrera nos tocaba perder contra Nueva Zelanda por 40 puntos y hoy terminamos la temporada liderando la serie, sumando más puntos que todos los equipos. Significa un montón para nosotros este logro. Es muy importante que la gente sepa quienes somos, lo que significa este equipo y que cada vez más chicos se acerquen a los clubes para jugar al rugby en Argentina”, expresó el Head Coach del equipo, Santiago Gómez Cora.

Argentina finalizó primero en el ranking con 106 unidades, seguido por Irlanda (104), Nueva Zelanda (93), Australia (83) y finalmente Fiji con 80 unidades.

Durante esta temporada, el seleccionado argentino consiguió cuatro medallas: tres de oro consecutivas en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver; y una de plata en Dubai. Asimismo, lograron el quinto puesto en Los Ángeles, el noveno lugar en Hong Kong y el quinto en Singapur.

Argentina jugó 39 partidos, de los que ganó 32 y solamente perdió 7.