Otra vez: dos presos se fugaron de una comisaría en la Ciudad de Buenos Aires.

Los delincuentes limaron los barrotes de su celda y escaparon por una ventana. Sucedió en la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad.

La Comisaría 12 C está ubicada en la calle Juramento al 4367, Villa Urquiza

 Dos presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza. Los delincuentes limaron los barrotes de su celda y escaparon por una ventana.
El alerta por la fuga de los dos detenidos se emitió este lunes por la mañana luego de que personal de la comisaría constatara la ausencia de ambos delincuentes en el conteo matutino. Tras esto, descubrieron que los prófugos había limado los barrotes de su celda para luego escaparse por una ventana. 
La fuga esta vez tuvo lugar en la Comisaría 12 C de Villa Urquiza, situada en la calle Juramento al 4367.

Uno de prófugos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años, que estaba detenido desde fines de noviembre del año pasado por el delito de robo y se encontraba con prisión preventiva.

El otro prófugo fue identificado como Javier Mauricio García, de 35 años, quien había sido capturado por “portación de arma de fuego de uso civil” y estaba a la espera de situación procesal.

Motín en una comisaría de Villa Lugano: presos incendiaron colchones
Luego de varias fugas de presos en la ciudad de Buenos Aires, el sábado se registró un motín en la comisaría vecinal 8A de Villa Lugano, dónde los detenidos prendieron fuego colchones, lo que provocó que varios de ellos tuvieran que ser asistidos por inhalación de humo.

El hecho ocurrió cerca a las 19.40 en la dependencia ubicada en Martiniano Leguizamón al 4000 y, según informó Policía de la Ciudad, los detenidos tomaron el patio y prendieron fuego los colchones dentro de uno de los calabozos, aunque no trascendieron los motivos de la protesta.

Desde la comisaría solicitaron apoyo a la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA), y se desplegó un importante operativo para evitar nuevas fugas, según informó Infobae. 

 El motín pudo ser controlado dos horas después, cerca de las 21, cuando los Bomberos porteños apagaron por completo el fuego y el personal del SAME asistió a los detenidos que se intoxicaron con el monóxido de carbono. Más allá de esto, fuentes policiales informaron que no hubo heridos y que la atención médica se realizó a modo preventivo. 

Esto se suma a las fugas que se registraron en San Telmo, Balvanera y Caballito, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó al respecto que "las comisarías no son un lugar preparado para que haya gente presa" respecto a la superpoblación de presos.