Abrió la inscripción para Cadetes y Suboficiales de Prefectura

FORMACIÓN PROFESIONAL 2025 La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción a sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales para los jóvenes, de ambos sexos, que quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales y suboficiales del equipo de la Autoridad Marítima argentina, pudiendo acceder a un título universitario (tras una pasantía en el campo de estudio) o una tecnicatura.

La Prefectura Naval Argentina, la fuerza de Seguridad Federal encargada de la vigilancia y control de las aguas jurisdiccionales argentinas, abrió las inscripciones para sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales. Esta convocatoria brinda a los jóvenes de ambos sexos la posibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro de la Autoridad Marítima del país.

Los interesados podrán optar por dos caminos formativos diferentes. Quienes ingresen a la Escuela de Oficiales tendrán la oportunidad de obtener un título universitario, luego de realizar una pasantía en el campo de estudio correspondiente. Por otra parte, aquellos que se inscriban en la Escuela de Suboficiales accederán a una tecnicatura.

El proceso de inscripción 2025 es completamente digital. Los aspirantes deberán completar un formulario disponible en el sitio web https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/ y seguir los pasos subsiguientes. Podrán participar jóvenes argentinos nativos o por opción, que posean título secundario o constancia de título en trámite, y cuyas edades se encuentren entre los 17 y 22 años (Escuela de Oficiales) o los 17 y 25 años (Escuela de Suboficiales).

Además de cumplir con estos requisitos académicos y de edad, los postulantes no deben registrar antecedentes penales nacionales o provinciales, ni contar con causas judiciales en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Asimismo, deberán acreditar las condiciones generales de aptitud psicofísica y física requeridas.