Dengue: registraron 32 muertes y otros 52.000 nuevos casos en una semana

CIFRAS PAÍS La información surge del último boletín del Ministerio de Salud, con datos de la semana epidemiológica 13. Incluye datos hasta el 30 de marzo.

Se registró un fuerte salto en la última semana epidemiológica con las cifras del dengue en el país. Según registros del Gobierno nacional hubo 52 mil nuevos casos y otras 32 muertes por la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.

 

Los datos salen del boletín epidemiológico publicado este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, que actualizó las cifras oficiales con los datos registrados en la semana epidemiológica 13 de este año, que va del 24 al 30 de marzo.

 

Según la temporada, que se mide desde la semana epidemiológica 31 desde el año pasado, que comenzó el 30 de julio, hubo en total 232.996 casos de dengue y el 90% son autóctonos. Esto marca un fuerte salto respecto del último acumulado. Hasta la semana pasada los casos llegaban a 180.529 casos.

 

En tanto, el informe oficial indica que se reportaron un total de 161 fallecidos en todo el período, lo que también constituye una fuerte alza en comparación con el registro de la semana pasada, cuando eran 129.