Premios Oscar 2024: todos los ganadores

Con la conducción de Jimmy Kimmel, se desarrolla la ceremonia de entrega de los premios Oscar en su edición número 96.

La ceremonia de los premios Oscar celebra su 96ª edición se desarrolla este domingo, desde las 20, en el teatro Dolby de Los Ángeles, sede de los galardones desde 2002, con la presencia de cientos de estrellas del cine de Estados Unidos y de otros países.
El presentador de los la 96 edición de los Óscar, Jimmy Kimmel, inició su monólogo en Dolby Theater con un recuerdo a la huelga de guionistas del año pasado y los riesgos que la inteligencia artificial tiene para el futuro del cine de calidad.

Kimmel invitó al escenario a representantes de los guionistas, sonidistas, conductores, técnicos y otros profesiones que hacen posible producir las películas que millones de personas disfrutan cada año.

Seguro que la IA no puede escribir un guión como Transformers...Perdón, sí que puede", bromeó Kimmel.

El sindicato de guionistas de Hollywood (WGA) se declaró en huelga durante la mayor parte de 2023 para solicitar más salvaguardas contra la emergencia de la inteligencia artificial y por los derechos para proteger la profesión.

Las producciones de filmes y programas de televisión tuvieron que deternerse durante meses por esa huelga, que se acabó en septiembre pasado con mejores garantías de empleo y derechos de propiedad intelectual.

Según el sindicato, en el acuerdo se determinó que la inteligencia artificial no puede escribir o reescribir material literario y que el material generado por esta no será considerado como original