Vuelve a las salas Nueva Reinas a 24 años de su estreno

En una versión restaurada en 4K, la clásica película protagoniza por Ricardo Darín y Gastón Pauls se suma a la cartelera de los cines argentinos.

Nueve Reinas, un clásico.

La película argentina Nueve Reinas regresa a las salas de cine este jueves 22 de febrero, ahora en una versión restaurada en 4K, casi 24 años después de su estreno inicial.
La obra se convirtió en un clásico del cine argentino y no para de repetirse en los canales de cable. Además, dejó algunas escenas de antología.
Dirigida por el fallecido Fabián Bielinsky, la protagonizaron Leticia Brédice, Gastón Pauls y Ricardo Darín. También participaron Alejandro Awada, Tomás Fonzi y otras figuras.

Juan y Marcos (Ricardo Darín y Gaston Pauls) son 2 estafadores. En un lapso de 24 horas, se conocen y se involucran en un negocio que les puede hacer ganar una importante suma de dinero.

La misión consiste en robar unos sellos falsos conocidos como "las nueve reinas" para que un millonario y empresario las tenga en su colección. Los protagonistas, que disponen de solo un día para llevar a cabo el robo, deberán utilizar su ingenio para hacerse con el esperado botín.

 

https://youtu.be/I42JYVjQkPI

 

 

El recuerdo de Gastón Pauls
Gastón Pauls compartió recientemente en una entrevista con Rock & Pop algunas divertidas anécdotas de la grabación de la icónica película Nueve Reinas durante los años 2000. En la charla, Ricardo Darín se unió para enriquecer la conversación con sus propias experiencias durante el rodaje.

Pauls recordó con cariño al fallecido director Fabián Bielinsky, destacando que la película es un homenaje a su legado. "Es un homenaje a Fabi", expresó el actor, resaltando la importancia del director en el éxito y la trascendencia de la obra.

“Tanto para él como para mí fue un momento espectacular por muchos motivos empezando por Fabián” dijo Darin, “fue una película que se hizo de abajo, fue de un presupuesto reducido y muy peleado” agregó.

Nueve Reinas ganó siete premios Cóndor de Plata de la Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos. Este logro consolida a la película como una joya duradera en la historia del cine argentino.