De qué murió Claudio Rissi, el inolvidable Marito Borges de "El Marginal"

El actor de 67 años falleció este viernes, según confirmó su pareja a la Asociación Argentina de Actores. Estaba internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo.

"Soy un tipo afortunado porque puedo hacer el mejor trabajo del mundo", afirmó Claudio Rissi en una entrevista de 2018 a propósito del estreno de la película "La novia del desierto", en la que interpretó a un particular vendedor transhumante. El actor de 67 años falleció este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.
La pareja de Rissi, Natalia Ojeda, confirmó que el actor estaba enfermo de cáncer y que por eso había sido internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo.
"Pude ser actor, cosa que es un sueño casi inalcanzable para mi origen", había comentado Rissi en esa entrevista de 2018 por la película de Cecilia Atán y Valeria Pivato, con la que llegó al Festival de Cannes y ganó su tercer Cóndor de Plata (el premio que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina).

Ese origen al que se refirió en 2018 estuvo en el barrio porteño de Boedo, donde nació y se crió.

Luego Rissi construyó su carrera dándole una impronta a personajes secundarios que logró convertir en hitos de la cultura popular, como el maldito Borges de “El marginal”, Galván en “Los simuladores”, el comisario Filpi de “El puntero” o “El Fletero” en “Okupas”.

Formado en la Escuela de Arte Dramático con maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros, Rissi, el actor que contaba con orgullo que también era “tornero mecánico oficial”, tuvo su primer trabajo pago cuando fue contratado en 1979 en el Teatro Presidente Alvear, en donde hizo innumerables papeles menores hasta que llegaron las primeras oportunidades en roles un poco más visibles.

Con un camino que incluye alrededor de 21 personajes en televisión, participaciones en más de 30 películas e innumerables composiciones en obras del teatro off y comercial, sin duda el actor cumplió y disfrutó de una vida dedicada al arte para la cual parecía que no estaba destinado.