Susana Giménez cumple ochenta años

EMOTIVO SALUDO DE TELEFE Las ocho décadas de la diva de los teléfonos son motivo de festeo para el canal que es su hogar desde hace tiempo

Hoy lunes 29 de enero, Susana Giménez cumple ni más ni menos que 80 años. Una de las mayores divas de la televisión y del teatro argentino, celebra ocho décadas de vida, la cuales estuvieron prácticamente siempre vinculadas al espectáculo. Y para celebrar un aniversario tan importante, Telefe puso al aire un saludo que recorrió varios de los momentos más importantes de su vida.

 

Al comienzo del clip, suena una melodía que es rápidamente reconocible: se trata de la música que desde hace varios años, sirve como cortina del programa de Susana Giménez. Mientras las imágenes de la diva se suceden, aparece en off la voz de la otra gran diva argentina, Mirtha Legrand. Y de esa forma, la anfitriona de los almuerzos dice: "Hay nombres propios, nombres que nunca se olvidan, nombres que resuenan en la memoria emotiva de todos, nombres compartidos por muchos, pero los que una persona especial, los hace únicos. Hay nombres de todo tipo, pero una sola Susana".

A partir de ese momento, una sucesión de imágenes recorre varios de los momentos más icónicos a lo largo de una carrera que tuvo una innumerable cantidad de hitos, escenas que están ancladas en la memoria de los argentinos. Alberto Olmedo mencionándola en un viejo tape, una nota de la diva con Charly García y otra en la que Ricardo Darín en tono cómplice le dice: "¡¿Cuántos novios hace que no nos vemos?!", fueron algunas de las instantáneas del tape.

 

Imágenes de La Mary, de Susana en un film con Luis Sandrini, de las aperturas de su reconocido ciclo televisivo, una entrega de El contra con Juan Carlos Calabró, y otras tantas otras postales se dan paso en ese clip, en el que se escucha el discurso que Susana recitó en un Martín Fierro. En esa oportunidad, ella expresó: "No puedo creer todo lo que hice, es mucho, pero se me pasó volando. Yo disfruté de la vida, fui agasajada, premiada, criticada, pero gracias a ustedes me sentí siempre muy apoyada. Pasaron cosas maravillosas, he tenido una vida realmente fabulosa, y espero seguir teniéndola por unos años más. Gracias por tanto amor, por llenarme de luz, los amo a todos, les agradezco que me hayan recibido en sus casas. ¡Para mí es realmente muy emocionante!".

 

 
Finalmente, el homenaje de Telefe llega a su final, y se escucha nuevamente la voz de Mirtha que concluye: "Feliz cumpleaños querida amiga. Siempre te quise, y te voy a querer toda la vida. La Chiqui Legrand".