Di Caprio visitará la Argentina y no descartan su estadía en Corrientes

EXPECTATIVA El actor norteamericano prevé arribar al país para impulsar una campaña a favor de la lucha por el medio ambiente.

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio visitará la Argentina próximamente. De acuerdo a las informaciones difundidas por el sitio oficial de Re:Wild, la ONG conservacionista que él mismo fundó. Vendrá al país los días 15, 16 y 17 de marzo, para unirse a la experiencia del festival Lollapalooza.

 

Además de disfrutar de las presentaciones que tendrán lugar durante los tres días del evento, el artista formará parte de la iniciativa medioambiental que impulsan sus organizadores. Entre los objetivos a cumplir, se prevé, por medio del festival, dar visibilidad a la lucha de las comunidades autóctonas para la conservación y protección del ecosistema y las especies locales.

 

Se cree que la presencia de la estrella hollywoodense, podría influenciar a otros a sumarse a esta y otras iniciativas con impacto global, de modo de garantizar en el corto, mediano y largo plazo, consistentes mejoras para garantizar una mejor vida en el planeta.

 

Desde hace varios años, Di Caprio asumió un fuerte compromiso con esta causa: incluso, se apropió de algunas prácticas sustentables en su día a día, como viajar en vuelos comerciales, utilizar páneles solares en su hogar para proveerse de energía y manejar un auto eléctrico.

 

El compromiso del exitoso actor del "Titanic" no descartaría estar una horas en los Esteros del Iberá sabiendo el compromiso que tiene con los humedales correntinos plasmado en sus redes sociales particularmente con el retorno de los Yaguaretés.

 

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio destacó la tarea para la reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá, al publicar un posteo sobre el crecimiento de la población de este felino mediante un trabajo desarrollado por la fundación Rewilding Argentina allá por el año 2022

 

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, DiCaprio reconoció como "un increible trabajo" de Rewilding el incremento a 12 individuos de la población de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes.