La música y la danza, protagonistas de la cuarta noche de la 33° Fiesta del Chamamé

ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Celebración Mundial, bajo la organización del Gobierno provincial con la actuación estelar de Soledad Pastorutti como figura central de la jornada.

Bajo el "Grito de identidad" el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se vistió de fiesta una vez más con las actuaciones de Simón de Jesús Palacios, Los Chaqueñísimos Cardozo, Rudy Flores y Ernesto Méndez, Sofía Morales, Susy de Pompert, entre otros grandes artistas. Por su parte, el Ballet Oficial una vez más deleitó a los presentes con su danza.

 

En la oportunidad,con el público como protagonista de la velada chamamecera, el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori destacó la euforia que se vivió en cada una de las noches donde "vemos que el crecimiento del público va en aumento".

 

Acto seguido hizo referencia al desarrollo organizacional de la Fiesta que se lleva adelante año a año remarcando que "no tiene techo la Fiesta del Chamamé" y "tenemos un gran equipo que nos vislumbra con lo identitario de nuestra cultura", añadió.

 

También resaltó la visita de los visitantes de diferentes puntos del país y del mundo que se hacen presente a lo largo de las 10 noches que se desarrollan en el Anfiteatro. "Sabemos que la fiesta es un disparador para instalar el chamamé en todo el mundo", aseguró para finalizar.

 

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés remarcó que "en cada una de las noches nos llevamos sensaciones increíbles con shows espectaculares ante una muy buena energía de la gente".

 

Por ello procedió a invitar a los correntinos y turistas que sean parte de la 33° Fiesta que concluirá el próximo domingo 21. "Debemos cuidar las raíces porque esto es nuestra identidad", afirmó.

 

Además, Valdés destacó la inversión del Gobierno provincial en materia cultural y dio cuenta que en su localidad también se apuesta a construir espacios donde el Chamamé sea lo más destacado y que enchamigue a todos y todas.

 

"Con trabajo y esfuerzo podemos hacer que esto siga creciendo y aportar el granito de arena para hacer crecer la música del Chamamé", concluyó.