Secretario De Industria Participó De Seminario Energético

El Secretario de Industria Municipal, Oscar Taffarel, participó en el Seminario "Transición Energética Regional: Generación Distribuida y Oportunidades en Bioenergía, Experiencias en Corrientes". Este evento, organizado por la Facultad de Derecho de la UNNE, contó con la presencia de expertos de renombre, como la Dra. Mirta Gariglio del CEARE de la UBA, el Dr. Santiago Gonzales, y el Ing. Ignacio Ferlijwskyj de Lignis S.A.

El foco del seminario fue la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, destacando el potencial de Corrientes en Energía Fotovoltaica y Biomasa Seca, incluyendo residuos forestales. Un dato impresionante revelado fue que si Corrientes aprovechase los subproductos de todos los aserraderos de la provincia, podría lograr la autosuficiencia en energía eléctrica.
El evento contó con la participación del Secretario de Energía de Corrientes, Dr. Arturo Busso, y la Subsecretaria de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes, M.Sc. Micaela Stefani Van Der Woerd. Este seminario representa un importante paso hacia un futuro más sostenible y energéticamente eficiente para nuestra comunidad.