¡Celebramos El Día Del Idioma Guaraní En Santa Rosa!

El Profesorado de Guaraní Extensión Aulica Santa Rosa, dependiente del ISFD Ituzaingo, organizó un acto de gran trascendencia que impulsa la enseñanza científica de nuestro idioma Guaraní. Este evento representa una revitalización y visibilización del sentir del correntino.

La educación es la piedra angular del desarrollo y crecimiento de los pueblos, y esta celebración refleja nuestro compromiso con esta causa. Agradecemos la presencia de las autoridades locales: el Fiscal Carlos Daniel Lezcano, la Secretaria de Educación Violeta Valenzuela, el Secretario de Cultura Matías Reijers, el Secretario de Deportes Martín Raimundi,la Concejal Lorena Rigoni, el Rector del Cespa Santa Rosa, Profesor Alberto Celes, y los alumnos de la Escuela Municipal de Guaraní.
Durante el evento, el Himno resonó en versión Guaraní, una emotiva interpretación a cargo de los alumnos del Profesorado. A pesar de la ausencia del Secretario Académico, el discurso estuvo en manos del Rector del ISFD Ituzaingo, el Profesor Luis Meza.
Destacamos la presencia del Diputado Provincial Egui Benitez, quien tomó nota de un importante pedido realizado por el Coordinador del Profesorado de Guaraní en Santa Rosa, el Profesor Guillermo de Pompert. Además, nos honraron con su presencia el autor de la Ley del Guaraní N° 5598, el Dr. Walter Insaurralde, la Licenciada Chela Liuzzi, y los Profesores Alicia Sosa, Ramón O. Rodríguez y Katerine Meza.
Esta celebración cobra aún más significado al recordar que el 28 de septiembre es el Día del Idioma Guaraní en Corrientes. Continuaremos trabajando juntos para promover y preservar nuestra cultura y lengua.