Boca Unidos estiró su mala racha visitante con otra derrota en Salta

FEDERAL A Como ante Central Norte y Gimnasia y Tiro, el equipo correntino fue superado en el norte del país por Juventud Antoniana por 2 a 1 en el estadio "Padre Martearena". Julio César Cáceres y Gonzalo Gómez anotaron para el local y Santiago Ávila descontó para los "aurirrojos".

LOS RIBEREÑOS SUFRIERON LA "LEY DEL EX". FOTO GENTILEZA: PRENSA JUVENTUD ANTONIANA.

Por la fecha 14ª del Torneo Federal A, Boca Unidos sumó una nueva derrota en Salta por el Torneo Federal A. Como ante Gimnasia y Tiro y Central Norte, el "aurirrojo" fue superado en la capital norteña por Juventud Antoniana 2 a 1.

El encuentro tuvo una primera media hora con los dos equipos lejos de los arcos. El elenco correntino adoptó una postura conservadora para afirmarse en el fondo, pero no sufría. Los arqueros Lucas De León y Carlos López Rubio siguieron como espectadores en el cuarto de hora restante por la imprecisión de los jugadores de campo. Al inicio del segundo tiempo, los dos elencos apostaron por variantes. El rosarino Gabriel Morales reemplazó al chaqueño Juan Francisco Esteche, mientras que Matías Pato ingresó en lugar de Gonzalo Martínez.

 

Pero el "aurirrojo" volvió dormido y pagó caro. A los 40 segundos, Julio César Cáceres aprovechó un gran centro de Correa y ganó de cabeza para vencer la estirada del arquero De León. Gran gol del "emperador", que celebró la conquista cumpliendo con la inexorable "ley del ex".

 

 

Fue un golpe inesperado que caló hondo en la confianza del "aurirrojo". El equipo correntino no tuvo ideas ni rebeldía en el complemento y recibió otro gol en una réplica por parte del ingresado Gonzalo Gómez. En tiempo de descuento, Boca descontó a través de Santiago Ávila, pero no le alcanzó.

Larrea no sigue
 

En la previa de este partido, el Club Atlético Boca Unidos comunicó que Leandro Larrea no continuará jugando esta temporada con la camiseta "aurirroja".

"Desde nuestra institución agradecemos su dedicación, profesionalismo y trabajo realizado en compromiso con el club. Le deseamos lo mejor en su porvenir y éxitos en su carrera profesional", informaron.

 

 

Mañana se completará el grupo con tres duelos
 

Para completar la fecha en la Zona 4, mañana se disputará tres encuentros válidos por el Torneo Federal A. Con la fecha libre para Sarmiento, los protagonistas que defenderán su lugar en la zona de clasificación serán Gimnasia y Tiro de Salta y Sol de América de Formosa. El "lobo" salteño recibirá a 9 de Julio de Rafaela, mientras que los formoseños visitarán a Crucero del Norte para tratar de pasar al "decano" de Resistencia.

 

Desde las 16 - Gimnasia y Tiro de Salta vs. 9 de Julio. Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).

 

Crucero del Norte vs. Sol de América. Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

 

San Martín de Formosa vs. Central Norte de Salta. Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).