Carolina Lencinas:"Tengo 22 años y hace 5 que soy bombero"

SANTA ROSA. La joven correntina es una de las 30 personas que integran el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa. En el Día Nacional del Bombero Voluntario, conocemos un poco más de uno de los múltiples cuarteles que trabajan a diario de manera voluntaria.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, Carolina Lencinas habló con Radio LT7 sobre su oficio en la localidad correntina de Santa Rosa, donde las condiciones naturales del lugar y el desarrollo de la industria foresto industrial los obliga a mantenerse en alerta y constante preparación."

Tengo 22 años y hace 5 que soy bombero. Tengo familiares dentro del cuartel y creo que ahí empezó todo", recuerda la joven que reconoce la dificultad de compatibilizar algunos trabajaos u oficios con el deber del bombero.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, Carolina Lencinas habló con Radio LT7 sobre su oficio en la localidad correntina de Santa Rosa, donde las condiciones naturales del lugar y el desarrollo de la industria foresto industrial los obliga a mantenerse en alerta y constante preparación."Tengo 22 años y hace 5 que soy bombero. Tengo familiares dentro del cuartel y creo que ahí empezó todo", recuerda la joven que reconoce la dificultad de compatibilizar algunos trabajaos u oficios con el deber del bombero."Muchas veces no pude asistir a horario a las emergencias porque tenía que llamar para pedir permiso", dijo Carolina quien integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa que actualmente cuenta con 30 personas a las que este sábado se incorporarán otras cuatro personas más. 

Casi la mitad del plantel son mujeres, muchas de ellas madres que dejan a los hijos con el marido, contó.

"Tenemos colegas de otros cuarteles que nos cuentan cómo les costaba integrarse", explicó.

Respecto a la labor que deben cumplir, Carolina recordó que la de los incendios del verano fue "una temporada muy complicada, pero gracias a Dios pudimos sacar a Corrientes adelante. Estamos agradecidos con la gente que colaboró y lo sigue haciendo, en especial el movimiento de Santi Maratea porque nos falta palabras para agradecer".

A la lista de los reconocimientos agregó a "la Comisión Directiva que está al pie del cañón y a los jefes que nos capacitaron y nos brindaron lo que saben para que podamos entender el problema y combatir los incendios".