La NASA rastrea más de 800 avistajes de OVNIs

FENÓMENOS El equipo de OVNIs de la NASA investigó más de 800 "incidentes" y presentó dos videos inéditos. Hay entre 50 y 100 informes al mes

 
 
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que el Gobierno está llevando a cabo una investigación sobre más de 800 casos de "fenómenos aéreos no identificados" u OVNIs. Sean Kirkpatrick, alto funcionario de la Oficina de Resolución de Anomalías, declaró que reciben aproximadamente entre 50 y 100 nuevos informes al mes.

La NASA y los fenómenos paranormales 
En una reunión pública organizada por el equipo de estudio independiente de la NASA, Kirkpatrick afirmó que el número de casos de fenómenos aéreos no identificados se aseguró. Según sus declaraciones, el mes pasado habían informado al Congreso sobre 650 casos, y ahora la cifra superó los 800. Esto indica que el interés y la atención sobre estos incidentes limitan en aumento.

Los investigadores de los avistamientos de OVNIs aclararon que del total de los casos, es muy probable que solo entre el 2 y 5% se trate de anomalías. En este punto, Kirkpatrick definió como anómalo a "cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor".

En la presentación, se mostraron dos videos inéditos que generaron gran interés. El primero de ellos exhibía una pequeña esfera volando frente a la cámara de un dron en Medio Oriente, durante el año 2022. Los investigadores explicaron que este caso aún no se resolvió debido a la falta de evidencia adicional aparte del video en sí. Sin embargo, expresaron su esperanza de que a medida que se recopilen más datos sobre estos episodios, puedan identificarse patrones que ayuden a explicar estos fenómenos.

El segundo video que mostraron, captado en el sur de Asia a principios de este año, se observa un objeto volador al lado de drones, en un caso "verdaderamente anómalo", según los expertos.

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) ha recopilado "alrededor de 800 [avistamientos de UAP] eventos durante aproximadamente 27 años", dijo la periodista científica Nadia Drake en la reunión, y agregó que el problema era como tratar de encontrar "una muy fina aguja en un gran pajar".

Vida fuera de la Tierra
David Spergel, presidente del equipo de la NASA que estudia UAP, está respondiendo a una pregunta sobre si la NASA encontró extraterrestres, o vida extraterrestre, y qué le sucede al público si encuentra alguno.

Spergel dice que una de las grandes preguntas de la NASA es: "¿Hay vida ahí fuera?".

"Ahora sabemos que hay muchos planetas, por lo que hay muchos entornos potenciales para la vida", y la NASA está tratando de abordar de muchas maneras diferentes si alguno de los planetas alberga vida.

"Aún no hemos encontrado vida más allá de la Tierra, pero estamos buscando". 

¿Qué está haciendo la NASA para abordar el estigma?
Karlin Toner habla sobre la estigmatización que rodea al estudio de los fenómenos anómalos no identificados (UAP).
Ella dice que el hecho de que la NASA llamara al panel para discutir esto abiertamente con el público, y que todos los expertos en la sala se comprometieran a ser transparentes, es "el primer paso para tratar de normalizar el estudio de las UAP".

Toner dice que la decisión de la NASA de observar las UAP abre posibilidades para analizar todo tipo de fenómenos anómalos, que es un enfoque más inclusivo.