Hackearon la cuenta de Facebook de Diego Maradona

La página oficial del astro argentino en la red social fue víctima de un ciberataque y realizó llamativas publicaciones. La familia confirmó que ya trabaja en el caso.

La cuenta de Facebook de Diego Armando Maradona fue hackeada.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona en noviembre del 2020 fue motivo de luto a nivel mundial. Sin embargo, al 10 no lo dejan descansar en paz: este martes, la página oficial del astro argentino en Facebook fue víctima de un ciberataque.La ficha saltó luego de curiosas publicaciones por la cuenta, que desde la muerte de Diego es administrada por su familia, al igual que en las demás redes sociales. Por lenguaje y contenido, los responsables del hecho serían mexicanos.

En uno de los curiosos posteos, se leía la frase "Yo confío en Andrés Manuel López Obrador", actual presidente de México. Otro aseguraba que el ex futbolista de Boca y Argentinos Juniors había fingido su muerte, y otro rezaba: "Aquí en el cielo no hay coca, namás pepsi", haciendo un juego con la adicción que Maradona padeció durante una etapa de su vida.

“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”, publicó la cuenta de D10S en Instagram -administrada por las hijas-, junto a una imagen en la que efectivamente la red social informaba de actividad irregular.

Al mismo tiempo, avisaron que “estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad”. Y agregaron: “Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”. Los seguidores y fanáticos de Diego también condenaron y lamentaron el hecho.