Nueva Zelanda: al menos seis muertos en un incendio en un hostal

Un incendio en un hostal en Nueva Zelanda tuvo como consecuencia el fallecimiento de al menos seis personas y 52 pasajeros rescatados por bomberos.

Al menos seis muertos en un incendio desatado en Nueva Zelanda.

Al menos seis personas murieron este martes tras desatarse un voraz incendio en un hostal del centro de Wellington, en Nueva Zelanda.Los bomberos informaron que 52 personas fueron rescatadas, algunas de ellas del techo del lugar, y que decenas seguían desaparecidas.

El hostel, un edificio de cuatro plantas, tuvo la presencia de 80 bomberos que trataron de apagar las llamas y sacar a los pasajeros.

"Un incendio como este ocurre una vez en cada diez años en Wellington", señaló el comandante de incendios y emergencias del distrito, Nick Pyatt.

Y agregó: "Se cree que unas 90 personas estaban en el edificio cuando se desató el incendio la madrugada del martes".

Según se informó, el edificio no tenía sistema de aspersión y la alarma de incendio no se activó automáticamente.

Uno de los residentes del hostal, que se identificó solo como Chris, dijo a la televisión pública TVNZ que salió gateando de su habitación para huir entre el humo denso.

"Era solo llegar a la escalera. El humo era negro y espeso, era difícil respirar. Todo se fue, mi habitación fue destruida. Tomé mi vapeador y mi móvil en lugar de mis zapatos", relató.

Un residente del segundo piso, Tamrat Isse Adan, dijo que estaba todo oscuro cuando logró salir.

"Cuando llegué del baño había un olor a humo por todas partes, gente corriendo por todas partes. Salté a mi habitación, tomé mi abrigo y mi móvil y nada más", comentó.

El servicio de ambulancia de la capital agregó que otras seis personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas en situación grave y quince fueron atendidas en el lugar.

En tanto, un portavoz de la policía dijo que esperan que el balance final de muertos sea inferior a diez, pero que el número concreto solo se conocerá cuando puedan acceder al edificio.

La policía dijo que la causa del incendio se desconoce y que trabajarán con los servicios de emergencia para determinar su origen.