Lo que se sabe del caso de la policía detenida por "desmembrar" a un discapacitado en Corrientes

JUNTO A OTRAS TRES PERSONAS Si bien el cuerpo de la víctima aun no aparece, varios elementos hacen pensar a los investigadores que se ha cometido un crimen contra su persona. Ha trascendido que los involucrados habrían hecho desaparecer el cadaver en bolsas.

La historia detrás del crimen y misterio del discapacitado que habría sido asesinado y desmembrado en el interior de Corrientes inició el pasado 12 de marzo, cuando dos hermanos de apellido Perez (35 y 50 años) llegaron a la provincia en un Renault Symbol, junto con la víctima, Eduardo Corrado, de 65 años. En otro automovil llegaron la mujer policía y su pareja, un hombre también de apellido Perez (49), hermano de los otros dos por parte de padre. Precisamente, el motivo de su viaje era una visita a su progenitor, que vive en el paraje La Casualidad, a 7 km de Pueblo Libertador (Esquina). Los hermanos son correntinos, pero están radicados en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.


"Es un paraje inhóspito, donde hay mucho monte", describió a LT7 Eduardo Schweizer, periodista de Actualidad Esquina, que recorrió la zona y que ayer estuvo presente en la audiencia en la que el fiscal que lleva adelante el caso hizo su primera presentación.

 Si bien el cuerpo de Corrales aun no fue hallado, los investigadores presumen que fue asesinado debido a lo que fueron hallando durante la investigación.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Javier Gustavo Mosquera, alrededor de las 17 horas de ese domingose produjo una pelea entre estas personas. "No se puede aun precisar los motivos de la gresca. Algunos dicen que fue un tema de herencia, otros que por una mochila que tenía dinero. El fiscal dijo: 'por causas que se investigan, se produjo una pelea entre dos de los hermanos, uno de los cuales era la pareja de la funcionaria policial'. En ese momento, la agente de la bonaerense sacó su arma y efectuó de tres a cinco disparos para intimidar, según declaraciones de testigos", relató Schweizer, único periodista presente en la audiencia.

Luego de este incidente, la mujer policía y su pareja, que se dedica a cuidar caballos en el Hipódromo de San Isidro, volvieron en su auto a Buenos Aires. Los otros se quedaron en Corrientes y el lunes por la mañana, los hermanos denunciaron que Corrales, quien tenía un retraso madurativo, había salido a caminar y que no lo podían encontrar. 

"Se realizó un despliegue policial para buscarlo, que involucró bomberos y la división de canes y todas las reparticiones de Esquina trabajando. Pero no lo encontraron. El martes 14 se detuvo a los hermanos que habían hecho la denuncia de la desaparición y se secuestró el Renault Symbol. En el vehículo se encontraron manchas de sangre en alfombras, en el matafuegos y en el baúl. Tras esto cambió la carátula del caso de 'desaparición de persona' a 'homicidio simple'", detalló el periodista.

"En la audiencia de ayer no se habló de esto, pero trascendió que en una de sus declaraciones, uno de los detenidos comentó que habrían embolsado el cuerpo de Corrales para hacerlo desaparecer", agregó Schweizer.

El miércoles 22 se produjo la detención de la mujer policía en su lugar de trabajo en Tigre y se secuestraron dos armas de fuego y de su marido. Tras la detención, ambos fueron trasladados a Esquina. En la audiencia de ayer fueron acusados de homicidio agravado. 

La mujer se abstuvo de declarar en la audiencia de ayer. La versión de que ella habría disparado contra Corrales salió de la declaración de uno de los detenidos, realizada previamente.