Máxima presión para Ibarra: los nombres que suenan para reemplazar al técnico de Boca

El entrenador del 'Xeneize' podría ser despedido por el Consejo de Fútbol. El partido ante Olimpo de Bahía Blanca será crucial en su futuro.

Hugo Ibarra podría salir de Boca en el futuro. Foto: NA.

El encuentro de este sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, por Copa Argentina, podría ser crucial en el futuro de Hugo Benjamín Ibarra, quien atraviesa días tormentosos tras unos malos resultados como entrenador de Boca Juniors. De esta manera, el destino del 'Negro' parece estar en el aire.

"Es un partido de fútbol, muchachos. Nosotros vamos 100% con la idea de poner lo mejor y tratar de ganar, sin dudar. Después, lo que pueda pasar, pasará. No podemos pensar más allá de los 90 minutos", expresó Ibarra, al ser consultado sobre su futuro, durante conferencia de prensa.

Y agregó acerca de los rumores de su destitución: "Si tienen información, habrá que preguntarle a la gente que la dio. Siempre pensé partido a partido, hacer el mejor trabajo como equipo. Después pensaremos en Barracas Central y todo lo que viene. Esa siempre fue mi manera de pensar".

En la conferencia de prensa, el entrenador del 'Xeneize' agradeció en más de una oportunidad a la dirigencia del 'Club de la Ribera', como si se tratara de un discurso de despedida, generando expectativas sobre la lista de posibles sustitutos.

A diferencia de los últimos entrenadores de Boca, los tres nombres que se manejan no están vinculados a la cantera 'Azul y Oro'. ¿Quiénes son los técnicos que el Consejo del Fútbol tiene en la mira? Gerardo Martino, José Néstor Pekerman y Diego Martínez.

El 'Tata' fue desvinculado recientemente de la selección de México tras su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminado en la fase de grupos, la cual compartió con la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Actualmente, se encuentra en su Rosario natal, a la espera de una nueva oportunidad.

Similar a Martino, Pekerman rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la selección de Venezuela, después de algunas cuestiones extrafutbolísticas que no salieron del todo a la luz. La 'Vinotinto' decidió reemplazarlo con otro argentino: Fernando 'Bocha' Batista.

El último técnico que tiene Boca en la mira es Diego Martínez, el actual DT de Tigre, quien cuenta con el aval del Consejo del Fútbol, tras su ascenso a Primera División con el 'Matador' y un breve paso por las inferiores del 'Xeneize'. Si bien aún tiene contrato, el rol de Riquelme podría ser clave en la negociación.

A esta pequeña lista de entrenadores, también se suman Marcelo Bielsa (extécnico de la Selección Argentina y de último paso por Leeds United); Facundo Sava (actual DT de Cerro Porteño, campeón con Patronato de la Copa Argentina); y Alexander Medina (exentrenador de Vélez Sarsfield y Nacional de Uruguay).