Rosario Central madrugó a Huracán y le dio otra piña

Rosario Central pisó fuerte en el Tomás A. Ducó y venció 2-0 al Globo, que venía de quedar eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Abrazo de gol de Veliz y Malcorra, los artífices del triunfo Canalla en el Tomás A. Ducó.

Rosario Central pisó fuerte en Parque Patricios y le ganó 2-0 a Huracán en el estadio Tomás A. Ducó, por la octava fecha de la Liga Profesional: Ignacio Malcorra y Alejo Véliz convirtieron los tantos del Canalla.Otro mazazo para Huracán. Era un partido importante desde lo emocional para el Globo, que venía de sufrir un gran golpe a la ilusión entre semana con la derrota 0-1 ante Sporting Cristal en la última jugada del encuentro, que lo privó de jugar la Copa Libertadores.

Pero al quemero se le hizo cuesta arriba desde el principio, porque cuando iban jugados apenas 4 minutos, Central salió de contraataque y Malcorra, con un gran destello de calidad individual, la puso de zurda contra el palo. Los rosarinos hicieron un partido que, sobre todo en el primer tiempo, rozó la perfección.

Es difícil saber si eso fue producto del gol tempranero, pero lo cierto es que ese fue el escenario con el que se encontró Huracán, que no tuvo la capacidad de reaccionar antes de que le metan el segundo. A los 29', Ortiz recuperó, Malcorra desbordó y tiró el centro que Veliz conectó de cabeza para estirar el resultado.

Los tres nombres mencionados fueron los grandes artífices de la noche en Parque Patricios para el equipo de Miguel Ángel Russo, que nunca se desordenó: lo esperó siempre bien plantado y cuando recuperó explotó al máximo los espacios que Huracán dejó en el fondo.

 

https://youtu.be/Vx4IvkS9y9o

Y el Globo, que en los primeros 45 minutos lo único que mostró estuvo en los pies de Juan Gauto, sí logró cambiar la cara para el complemento. Tarde, sí, pero mejor tarde que nunca. Aún así no le alcanzó, porque aunque lo buscó con insistencia, Rosario Central se amotinó bien abajo. Sin resignar los contraataques que tanto rédito le dieron, claro.


El triunfo lo dejaba a Huracán a tres puntos de River, que termina la fecha siendo el líder del torneo. Ahora quedó lejos, y el parate por fecha FIFA viene en un momento inmejorable. Diego Dabove tiene que volver a las bases para recuperar la mejor versión de un equipo que está muy lejos de su techo. Por su parte, el Canalla quedó séptimo, a cuatro unidades del puntero.

En la próxima fecha, el Globo visitará a Racing, mientras que Central recibirá a Gimnasia de La Plata.