Elecciones del 11/6: en una semana habilitarían el padrón provisorio

JUNTA ELECTORAL DE CORRIENTES. El 11 de junio se realizarán las elecciones legislativas en toda la provincia y el titular de la Junta Electoral de Corrientes, Dr. Gustavo Sánchez Mariño adelantó que la semana que viene se habilitaría el padrón provisorio para que la ciudadanía sepa dónde va a votar. También dijo que alrededor de 300 escuelas serían las utilizadas para que se realicen los comicios.

Tras la confirmación por parte del gobernador Gustavo Valdés, sobre que las elecciones legislativas en la provincia ser realizarán el 11 de junio, desde la Junta Electoral ya establecieron el cronograma de las actividades de las elecciones provinciales.

“Son 90 días con un cronograma establecido”, aseguró el titular de la Junta Electoral de Corrientes, Dr. Gustavo Sánchez Mariño. Además adelantó que la semana que viene se habilitaría el padrón provisorio de electores.

“Cada vez que hay elecciones solicitamos a la Cámara Nacional Electoral el padrón provisorio para que la ciudadanía pueda ingresar a través de una página web y corroborar su datos personales, de tener algún reclamo se deben acercar al Juzgado Federal N° 1 o la secretaría electoral de la Junta”, explicó el letrado.

Cronograma electoral
Sánchez Mariño por otro lado detalló “el ultimo plazo para solicitar reconocimiento de alianzas es el 11 de abril y luego 22 de abril es el fin del plazo para la inscripción de candidatos tiene un plazo por lo que los partidos deben estar trabajando arduamente”.

Autoridades de mesa
En cuanto a cuando se conocerán las autoridades de mesa aclaró “los plazos para presentar autoridades de mesas se realiza después, todavía no estamos en esa situación. La parte que viene ahora es la de la inspección de las escuelas, creo que son 300 escuelas en las que se van a votar y luego se presentaran las autoridades de mesas que se hace en base al padrón, tenemos que buscar personas que no estén afiliadas a partidos políticos para que puedan oficiar de autoridades de mesa, todo eso tiene su proceso”.