Nuevo bombardeo masivo de Rusia contra Ucrania

Los ataques de Rusia alcanzaron 10 de las 27 regiones de Ucrania. Afectaron redes eléctricas y objetivos militares. Murieron 10 personas.

El misil supersónico Kinzhai de Rusia montado en un avión de combate.

Rusia volvió a lanzar este jueves bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, que alcanzaron 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y dejaron al menos una decena de muertos además de provocar cortes de electricidad en varias provincias.En un comunicado, el Ministerio de defensa ruso dijo que los ataques se produjeron en represalia por una reciente incursión en su territorio, en la región de Briansk, que atribuyó a saboteadores ucranianos.

El documento destaca que las armas aéreas, marítimas y terrestres de largo alcance y alta precisión, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, golpearon los elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, las empresas de la industria militar-industrial, así como las instalaciones de energía que les proporcionan sus servicios, informaron medios rusos y europeos.

Zelenski: el ataque busca intimidar a los ucranianos
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en tanto, dijo que, con el ataque de 81 misiles que intentan intimidar a los ucranianos, el Kremlin volvió a sus tácticas miserables, en un mensaje en su cuenta de Telegram.

"La pasada noche, el enemigo lanzó un ataque masivo de misiles contra infraestructura crítica en Ucrania. Disparó 81 misiles desde diferentes bases. Ucrania destruyó 34 misiles de crucero", dijo por su parte el comandante en jefe Valeri Zaluzhni en un comunicado en redes sociales.

Después de un par de semanas de relativa calma lejos del frente desde los ataques previos al aniversario del inicio de la guerra, Rusia lanzó la pasada madrugada un nuevo ataque masivo utilizando misiles de crucero disparados desde el Mar Negro y Belgorod que tuvieron como objetivo las infraestructuras eléctricas, bases de drones y un taller de reparación de vehículos militares.

En la oriental Jarkov, toda la ciudad se quedó sin electricidad, agua ni calefacción, según su alcalde. Tampoco contaba con suministro eléctrico la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada desde hace meses por las tropas rusas.