Instituto empató en su vuelta a Primera y Lanús le ganó a Colón

El Granate pisó fuerte en Santa Fe y venció 2-1 al Sabalero con un gol de De la Vega; mientras que en Alta Córdoba, la Gloria no pasó del cero con Sarmiento.

Instituto empató en su vuelta a Primera y Lanús le ganó a Colón.

Lanús arrancó con el pie derecho en la Liga Profesional luego de una temporada para el olvido y le ganó 2-1 a Colón en Santa Fe. En el mismo turno, Instituto no pudo hacerse fuerte de local en su estreno en Primera División y empató 0-0 con Sarmiento.El Granate mostró varios aspectos positivos en el juego y se notó la pretemporada bajo las órdenes de Frank Darío Kudelka, ya que se vio una idea de juego más consolidada. Además, varios de los refuerzos fueron titulares y rindieron bien, aunque la mejor noticia fue la vuelta al gol de Pedro De la Vega tras su larga lesión que lo marginó gran parte del año pasado.

 Lanús aprovechó una mala salida desde el fondo Sabalero, Leonel Di Plácido tiró el centro para que Pepo la frene en el área y defina al primer palo, marcando el 1-0 a los 12 minutos del primer tiempo, y amigándose con la red luego de 15 meses (aunque en los amistosos había anotado).

Pasados los 20' del complemento, De la Vega salió lesionado y reemplazado por Franco Orozco, quien fue el encargado de estirar la ventaja cinco minutos después de haber ingresado, tras una gran jugada colectiva: taco de Leandro Díaz, pase filtrado de Belmonte para Troyanski, que la cedió al medio para el juvenil, que llegó solo y la empujó.

Sobre el final, el local llegó al descuento después de tanto empujar gracias a Jorge Benítez, uno de sus refuerzos, quien desde el costado derecho del área sacó un remate que, desvío mediante se metió en la red. Pero el empujón no alcanzó para empatar.

La Gloria logró sostener la base del equipo que logró el Ascenso y gran parte del equipo titular fue similar al de la campaña pasada pese a haber sumado varios refuerzos. Y eso se notó en dos aspectos: los dirigidos por Lucas Bovaglio mostraron entendimiento dentro del campo, pero a la vez, padecieron la falta de jerarquía, sobre todo de frente al arco rival.

A su vez, Sarmiento quiere redoblar la apuesta con respecto al año pasado, y tiene el objetivo de meterse en Copa Sudamericana y no solo salvarse del descenso, sin embargo, no hizo los méritos para llevarse los tres puntos y demostrar que está para cosas importantes.

Ambos necesitan hacer un colchón importante de puntos teniendo en cuenta que este año hay dos descensos por promedios, pero también hay uno por tabla anual. En ese sentido, cada unidad sumada cuenta, pero para Instituto es vital hacerse fuerte de local, sobre todo contra los rivales que a priori son más accesibles y que también compiten por la permanencia.

 
Con pocas luces, firmaron un aburrido empate 0-0 en el Monumental de Alta Córdoba. En la próxima fecha, Instituto visitará a Unión el domingo, mientras que Sarmiento recibirá a Barracas Central el sábado.