Platense y Newell s empataron en un duelo lleno de bloopers.

Platense y Newell s igualaron 2-2 en sus estrenos en la Liga Profesional: Morgantini y Baldassarra, los goles del Calamar; Sordo y González para la Lepra.

Platense y Newell s abrieron la LPF con un empate 2-2.

La particularidad del encuentro estuvo en que ambos equipos debutaban oficialmente con sus respectivos técnicos, los dos de renombre y con estilos marcadamente distintos. Tanto Platense, con Martín Palermo, como Newell's, con Gabriel Heinze, mostraron cosas de lo que pretenden sus entrenadores, pero no fue eso lo que hizo la diferencia.

La Lepra buscando jugar por abajo y presionar alto, con mucha movilidad de los hombres del medio hacia arriba; el Calamar, ordenado abajo, presionando en mitad de cancha, y con ataques directos, verticales, aunque por momentos, también empujado por la localía, asumiendo el protagonismo.

Sin embargo, los goles no llegaron por esas vías. El conjunto rosarino se puso en ventaja a los 11 minutos por un pelotazo del arquero Lucas Hoyos que cruzó todo el campo y le cayó a Francisco González, quien tocó al medio para Ramiro Sordo que solo debió empujarla. A mediados de la primera etapa, el local empató por una desatención en la defensa leprosa, aprovechado por Morgantini, que le ganó la espalda a Pittón y definió.

Y luego, ya en el segundo tiempo, Platense lo dio vuelta a los 17' de forma insólita: un pelotazo desde el fondo Calamar que iba a las manos de Hoyos, pero el arquero calculó mal, la pelota le picó por arriba, y si bien se recompuso y la sacó en la línea, Baldassarra la empujó luego de un rebote. 

Apenas antes, Ignacio Arce le había contenido un penal cobrado por mano a Ramiro Sordo. Pero tres minutos después del tanto del 'Apache', fue 'Panchito' González quien devolvió la igualdad, con otro gol increíble. El mismo Arce no logró contener un remate muy sencillo, y dio un rebote que el futbolista de Newell's aprovechó.

 

https://youtu.be/POILl8QjTcI

Así, con los arqueros como grandes protagonistas tanto por buenas como por malas, Platense y Newell's se estrenaron en la Liga Profesional con un entretenido 2-2. En la próxima fecha, el Calamar visitará a Independiente, mientras que la Lepra recibirá a Vélez.