Este miércoles habrá un paro nacional de trenes

El cese de actividades en todo el país fue dispuesto por La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

El miércoles 7 de diciembre habrá paro de trenes a nivel nacional.

Desde La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro de trenes en todo el país para este miércoles 7 de diciembre.

Es la segunda convocatoria semanal con afección directa en la prestación de servicios anunciado por la APDF, dado que desde lunes el sindicato llevó adelante una asamblea en los talleres mecánicos, ubicados en la estación de Llavallol, que provocó demoras y cancelaciones en los ramales de la línea Roca, que une el sur del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

“APDFA viene reclamando la incorporación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados a nuestro gremio desde hace muchos años en la empresa Belgrano Cargas y Logística, empresa del Estado nacional”, señalaron desde las redes sociales del gremio.
Además, según el comunicado, la convocatoria también buscará la homologación del convenio colectivo de trabajo en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) “firmado el 14 de enero de 2022″.