¡Feliz Día a todos los ciclistas argentinos!

Cada 5 de diciembre en la República Argentina se celebra el Día Nacional del Ciclista en honor a un deportista que logró una gran hazaña a sus 70 años.

Día Nacional del Ciclista

Este lunes 5 de diciembre, se celebra el Día Nacional del Ciclista en honor la hazaña realizada, un día como hoy en 1981, por Remigio Saavedra, quien con 70 años, logró repetir el trayecto que había concretado 38 años antes: unir la provincia de Mendoza con Buenos Aires andando en bicicleta.
Remigio Saavedra había nacido en Godoy Cruz, Mendoza y a sus 32 años, luego de haber participado en varias carreras, tomó la decisión de pedalear los 1.100 kilómetros que separan su ciudad natal con la capital del país.

Una vez que cumplió los 70 años, habiendo pasado 38 años desde aquella famosa hazaña, un 5 de diciembre de 1981, Saavedra decidió volver a realizar el trayecto para demostrar su resistencia física y lograr un nuevo desafío personal. En esta ocasión, realizó el recorrido en 18 horas y 45 minutos, y lo hizo a beneficio de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer.

En 1998, Remigio murió a los 86 años en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera ganó más de 300 carreras, de las cuales 200 fueron en pista y durante 10 años fue dominador de las carreras de pista y ruta, por lo que participó en el Mundial de ruta de 1933 en Francia, pero no se clasificó entre los primeros.Aunque en nuestro país no es muy habitual utilizar la bicicleta para ir a trabajar o juntarse con amigos, el número de ciclistas crece día a día.

Los beneficios de usar bicicleta
Hay dos beneficios que son esenciales y que solo se logran gracias a la utilización de la bicicleta como medio de transporte. El primero es sumar actividad física a nuestra rutina diaria y el segundo es no contaminar el medio ambiente, dado que la bicicleta no contamina y es el medio de transporte más ecológico.

Por est razón, la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, ya cuenta con más de 287 kilómetros exclusivos para moverse en bicicleta a los distintos puntos de la ciudad.