Confirmado: Neymar volverá a jugar para Brasil ante Corea del Sur

MUNDIAL DE QATAR 2022. El delantero se recuperó de un esguince de tobillo y regresará al once inicial ante los asiáticos en el duelo por los octavos del final del Mundial Qatar 2022. La Verdeamarela buscará meterse entre los ocho mejores del torneo.

Este lunes Brasil se enfrentará a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y volverá Neymar, una de sus máximas figuras, quien se repuso de una lesión en el tobillo sufrida en el primer encuentro del Grupo G ante Serbia. La confirmación fue dada por el entrenador de la Verdeamarela, Tite, en la conferencia de prensa.La afirmación del estratega fue acompañada por las imágenes del entrenamiento sabatino en el que se lo ve muy bien al delantero del París Saint-Germain (PSG), con algunos remates al arco y hasta una perla que adornó el final del video.

El atacante de 30 años está disputando su tercera Copa del Mundo y busca redondear su campaña en el Scratch con el título a nivel mayores, ya que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquel certamen Ney jugó bajo una gran presión de su público luego del fracaso de su selección dos años antes en el Mundial disputado de local.

En la victoria ante Serbia por 2-0, Neymar jugó lesionado hasta que su equipo se puso en ventaja, según reveló el propio Tite. Ahora Neymar tendrá la posibilidad de volver al once inicial luego de los dos encuentros que lo miró desde afuera, el segundo éxito frente a Suiza (1-0) y la derrota a manos de Camerún (1-0), que no le impidió al conjunto sudamericano terminar primero en su zona.

Neymar debutó en la selección mayor en 2010, con la que busca su primer título ya que por lesión no jugó la Copa América 2019 que se realizó en su país y en la que se coronó su combinado. Convirtió 75 goles en 122 disputados y está a solo dos del máximo goleador histórico, Pelé.

Este lunes Brasil se apronta a poner lo mejor que tiene para medirse contra los asiáticos, que sorprendieron en el Grupo H y terminaron segundos luego de vencer a Portugal en la tercera fecha y por diferencia de gol marginar a Uruguay.

El elenco surcoreano volvió a superar la primera ronda, algo que solo logró en el Mundial jugado en su casa y en Japón en 2002, cuando terminaron cuartos, y ocho años más tarde, en Sudáfrica, cuando quedaron eliminados en octavos de final.