Inglaterra hizo valer su contundencia y goleó a Senegal

Con goles de Henderson, Kane y Bukayo Saka, Inglaterra derrotó 3-0 a Senegal y se gana el derecho a enfrentar a Francia en cuartos de final.

Harry Kane, figura de Inglaterra

La Selección de Inglaterra derrotó sin sobresaltos al combinado de Senegal por 3-0 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que se medirá ante el vigente campeón Francia, que derrotó a Polonia en el primer encuentro de la jornada.El combinado de Gareth Southgate, invicto en el certamen, hizo valer su poderío ofensivo ante los africanos y ratificó su candidatura como uno de los favoritos de la Copa del Mundo. Jordan Henderson y Harry Kane, en el primer tiempo, y Bukayo Saka, en el segundo, fueron los protagonistas de la goleada.

El partido comenzó con ataques intermitentes de Inglaterra, que intentó acomodarse en campo rival bajo la conducción ofensiva de Harry Kane, el más desequilibrante de medio campo hacia adelante. Mientras tanto, Senegal aguardaba ordenado y esperaba su momento para hacer daño.

Intentando romper líneas con avances directos, la apertura del marcador para los ingleses llegó a los 38 minutos de la primera parte. Kane trasladó por la izquierda, dejó con carril verde para el avance de Bellingham y el volante lanzó un centro rasante al medio que empujó en un penal en movimiento Jordan Henderson.

A partir de allí, la tarea se volvió más sencilla para el seleccionado dirigido por Gareth Southgate. Y con esa facilidad, se fue al descanso ganando por dos: Kane quedó de frente al arco y no perdonó con un remate de derecha que sacudió las redes.

En el segundo tiempo, acudiendo a la misma fórmula que en el uno a cero, el conjunto británico encaminó la goleada. Salida rápida, toques directos, centro al medio y pase a a línea de meta. Esta vez fue el juvenil Bukayo Saka quien terminó la jugada debajo del arco con un toque sutil para el 3-0 y le dio la clasificación a los ingleses.

Inglaterra volvió a obtener un sólido triunfo en la Copa del Mundo y dio un paso más en una competencia en la que asoma firmemente a ser una de las selecciones favoritas. El próximo encuentro será un desafío para demostrarlo: se viene Francia, al que enfrentará el sábado 10 de diciembre.